*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de abril de 2011

Eliminarán el libre endoso de pasajes

El gobierno enviará proyecto de ley para corregir decreto de urgencia sobre cambio de titularidad de los boletos de transporte aéreo.
Las tarifas aéreas económicas están en riesgo. (Paul Vallejos)
El Consejo de Ministros analizará hoy un proyecto de ley para insistir en la eliminación del libre endoso en los pasajes de transporte aéreo, que fue restituido por una sentencia del Tribunal Constitucional (TC).
Días pasados, dicho organismo declaró inconstitucional el decreto de urgencia que anuló la posibilidad de cambiar la titularidad y el día de viaje de los tickets, como lo estableció el Código de Consumo.
La propuesta del Gobierno señala que los consumidores podrán endosar o transferir la titularidad “siempre y cuando sea parte de las condiciones pactadas con la empresa”. Dispone que los operadores deberán informar previa y claramente las condiciones para el ejercicio de derecho de endoso, transferencia y postergación.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/742296/eliminaran-libre-endoso-pasajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.