*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de abril de 2011

Empresarios trazan metas a los candidatos presidenciales

PBI, Cámara de Comercio de Lima, Segunda vuelta, Producto Bruto Interno
Reformas en salud y educación son necesarias para dar calidad de vida
Foto referencial. (Archivo El Comercio)

Crecer de manera sostenida, fortalecer las instituciones públicas, formalizar la economía y erradicar la pobreza y la inequidad son los cuatro desafíos fundamentales que el próximo gobierno debe afrontar, a decir de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
De acuerdo con el gremio empresarial, estos cuatro objetivos serán la base del desarrollo de la economía peruana para los próximos 50 años. “Para que ello suceda, es necesario que todos entendamos que se trata de políticas de Estado y no de gobierno, y que el desarrollo del país va a tomar tiempo”, dijo César Peñaranda, economista de la CCL.
En esta línea, es necesario que el Perú mantenga cifras de crecimiento del producto bruto interno (PBI) no menores al 8,1% anual durante los próximos 11 años, afirmó el economista.
“Solo así llegaremos al umbral mínimo de ingresos de los países del Primer Mundo, que asciende a US$21.500”, explicó Peñaranda. En su opinión, solo así se podrá generar empleo y atacar el subempleo, que es el principal problema del país. Este último afecta a entre el 30% y 40% de nuestra población económicamente activa.
FORTALECIMIENTO
Para que el Perú llegue a ser un país desarrollado, la CCL señala que el próximo gobierno debe elevar la calidad de gestión del Estado, especialmente en lo referido a la ejecución del gasto de manera eficiente.
También indica que se deben efectuar ajustes en la protección de la propiedad intelectual, los derechos de propiedad en general, así como reducir la informalidad de la economía, la cual llega al 61% y ubica al Perú como el sexto país más informal del mundo y el tercero en América Latina.
Por último, el gremio empresarial señala que para crecer es necesario que se den reformas en los sectores salud y educación, las cuales conllevarán a una mejor distribución de oportunidades de desarrollo en el país. Todo esto será discutido en el foro Quo Vadis Perú 2011, que organiza la CCL y que se realizará el próximo martes 26 de abril.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/745572/noticia-empresarios-trazan-metas-candidatos-presidenciales_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.