El dictador libio dijo que sus tropas leales atacarán a cualquier grupo de ayuda humanitaria de dicho bloque que intente acercarse a Misrata.
Muamar Gadafi solo permitirá ayuda de Media Luna Roja y de la Cruz Roja. (Reuters)
El Ministerio de Exteriores de Trípoli comunicó a la UE y al Consejo de Seguridad de la ONU que el régimen posicionará a civiles armados para hacer frente a cualquiera que intente acercarse a Misrata con “excusas humanitarias”, informó la agencia estatal Jana.
El gobierno solo permitirá a la Media Luna Roja y la Cruz Roja que presten ayuda humanitaria. Sin embargo, el primer ministro Al Baghdadi Al Mahmudi aseguró a la Cruz Roja que posibilitará la evacuación del resto de trabajadores extranjeros de Misrata, agregó.
Los rebeldes avanzaron hoy 40 kilómetros hacia el oeste de Ajdabiya, según fuentes opositoras. La televisión estatal reportó que bombardeos de la OTAN sobre un control carretero en las afueras de Kikla causaron la muerte de varios policías y civiles.
La UE había empezado a planear una misión humanitaria escoltada por fuerzas militares para ayudar a la población civil en el país norafricano, pero espera aún que la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) autorice el operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.