*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de abril de 2011

Gobierno Aprista desactiva Construyendo Perú y Crecer

El 31 de marzo pasado, la Dirección Nacional de Construyendo Perú, a cargo de David Palacios Valverde, comunicó a sus funcionarios la decisión de cerrar 20 oficinas zonales a nivel nacional de forma definitiva. Ante este anuncio, los encargados de dichas oficinas empezaron los despidos de los trabajadores del programa social generando profundo malestar entre ellos sobre todo a escasos días del proceso electoral.

Fuentes de diario16 señalaron que la orden para el cierre de estas oficinas provino del actual viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda Jara. Construyendo Perú pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y es la continuación de los programas sociales creados en el Gobierno de Alejandro Toledo, A Trabajar Urbano y A Trabajar Rural.

A Trabajar Rural se creó como programa social emblemático en octubre del 2001, en el distrito de Limatambo en el Cusco. Al igual que A Trabajar Urbano, estos programas tenían la finalidad de crear empleos temporales en los sectores rurales y urbanos para desempleados y que estuvieran en situación de extrema pobreza. El gobierno aprista creó Construyendo Perú a través de la Ley Nº 29035 del 10 de junio de 2007.

TAMBIÉN “CRECER”
“Crecer” es un programa social destinado a la lucha contra la desnutrición infantil. Fue el resultado de la fusión de diversos programas sociales y se aplicaba a los distritos más pobres del país. Pero el presidente Alan García decidió sacarlo de competencia y se han eliminado todos los logos y el nombre de “Crecer” en todas las entidades estatales a nivel nacional.

Inclusive si uno ingresa a su portal web http://www.pcm.gob. pe/popup_pcm/crecer.htm la página web simplemente no carga. Nuestras fuentes nos informaron que si bien no ha sido oficialmente desactivado, ha pasado a ser un programa olvidado del Ministerio de la Mujer.

“Crecer” fue creado el 3 de julio del 2007 y tenía como finalidad atender a un millón de niños y niñas menores de 5 años y a 150 mil madres gestantes en extrema pobreza hasta el 2011.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3441-gobierno-aprista-desactiva-construyendo-perao-y-crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.