*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de abril de 2011

Humala: ‘No hablamos de cambiar plan’

Nacionalista dice que solo prometió hacer ciertas concesiones en su programa de gobierno para lograr el apoyo de otras fuerza políticas.
El líder de Gana Perú dice que solo tratará de consensuar ideas de otras agrupaciones. (USI)
Marchas y contramarchas. Luego de que sus propios voceros señalaran que se harán modificaciones al plan de gobierno que Ollanta Humala presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ahora el propio candidato asegura que en el nacionalismo nunca hablaron hablaron de cambiar su programa, pero sí hacer concesiones para lograr el apoyo de otras fuerzas políticas.
Además, algunos ‘jales’ que presentó para maquillar su propuesta radical, como Kurt Burneo, señalaron que fueron convocados para “mejorar, optimizar y corregir” la propuesta de gobierno nacionalista que ha generado dudas y resistencias por su corte estatista e intervencionista.
“Nosotros no hemos hablado de modificar, sino de consensuar (…) Nuestra propuesta fue la ganadora el 10 de abril y por lo tanto merece respeto, porque allí hay más de un 30% del electorado”, dijo el líder de Gana Perú esta mañana.
Tras ello, Humala indicó que seguirá buscando el diálogo con otras agrupaciones pues Gana Perú solo tiene una mayoría relativa y no puede imponer ideas. En esa línea, dijo que la primera etapa de la campaña evitó entrar al intercambio de ataques y pullas para poder “limpiar la cancha” con miras a una concertación.
No obstante, esta mañana Aida García Naranjo, vocera del humalismo, confirmó que sí habrá cambios, en medio del debate sobre si es posible o no modificar los planes de gobierno a estas alturas del proceso electoral. “Nosotros no podemos imponer nuestro programa porque la ciudadanía ha dado un voto claro, un voto plural; la ciudadanía también ha votado por otras propuestas, otras posiciones”, dijo.
PENSIÓN 65. De otro lado, Humala lanzó una advertencia a los críticos de su cuestionada propuesta de crear un sistema estatal de pensiones obligatorio: “Le duela a quien le duela, Pensión 65 se va a dar”, manifestó, reiterando que no tocará a las AFP, sino que impulsará una reforma tributaria.
Pese a que esta idea también ha sido rebatida por varios especialistas, el aspirante a la presidencia insistió en el derecho de las personas mayores de 65 años a contar con una pensión, aunque “algunos grupos económicos no lo quieran”.
VARGAS LLOSA. Finalmente, el nacionalista agradeció el respaldo del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien confirmó que votaría por él. Aseguró que, de llegar al gobierno, cumplirá con todas sus expectativas.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/745674/humala-no-hablamos-cambiar-plan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.