*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de abril de 2011

Japón: nuevo sismo de 7.4 grados Richter

El terremoto volvió a sentirse en la costa noreste nipona, según el Servicio Geológico de EEUU. La alerta de tsunami fue cancelada.

Un nuevo sismo de 7.4 grados en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón, según información del Servicio Geológico de EEUU. El fuerte sismo provocó en un inicio una alerta de tsunami, aunque luego fue cancelada,* reportó la cadena televisiva nipona NHK.
El movimiento se registró a las 11:32 p.m. en Japón (9:30 a.m., hora peruana), con epicentro a 66 kilómetros de Sendái y a una profundidad de 25.6 km. Según informaron fuentes locales, las personas que habitan cerca a las costas de la prefectura de Miyagi debían evacuar hacia zonas elevadas.
Miyagi fue seriamente afectada el 11 de marzo por un sismo de magnitud 9, el más poderoso en la historia de Japón, seguido de un tsunami de más de diez metros que devastó todo a su paso. Hasta el momento, la cifra de muertos y desaparecidos es más de 28.000.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.