*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de abril de 2011

“Keiko Fujimori representa una mayor amenaza a la democracia”


“Keiko Fujimori representa una mayor amenaza a la democracia”
El periodista Álvaro Vargas Llosa señaló que la decisión del clan Vargas Llosa de apoyar a Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral se orienta por la percepción que Keiko Fujimori representa una mayor amenaza a la democracia peruana.
“Nosotros creemos que representa una tremenda amenaza la candidatura de la señora Fujimori porque significaría premiar a un régimen que ya existió”, dijo en RPP desde Buenos Aires, Argentina.
El hijo mayor de Mario Vargas Llosa explicó que una de las grandes tragedias de la historia nacional es el que nunca se pudiera castigar “de un modo permanente a quienes violentaron la legalidad y a quienes cometieron abuso” y que más bien se impusiera la impunidad en los años 90.
“Si nosotros los premiamos nuevamente a los que condujeron en los 90 llevándolos al poder me parece que vamos a mantener esa atroz tradición republicana de no castigar a quienes violentan la Constitución”, agregó.

“Humala dio pasos alentadores”

También indicó que, si bien hubieran preferido que la segunda vuelta electoral se decidiera entre otro tipo de candidaturas, Humala Tasso ha dado “pasos muy alentadores” para disipar las dudas que pesan sobre sí.
“Yo creo que ha habido pasos muy alentadores en esa dirección y no me parece justo que si Humala está multiplicando los gestos para tratar de moverse un poco más hacia la centro izquierda, para mostrar apertura”, añadió.

“Voto por Humala será un condicionamiento”

Además, refirió que el voto de los peruanos será un condicionamiento para que el candidato de Gana Perú siga el rumbo sin violentar el marco democrático ni la libertad expresión de ser electo presidente.
“No toleraremos jamás que se violente una sola pulgada de espacio de libertad porque precisamente en nombre de eso combatimos la dictadura de Fujimori en los 90”, sentenció.

Fuente: http://www.larepublica.pe/21-04-2011/keiko-fujimori-representa-una-mayor-amenaza-la-democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.