*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de abril de 2011

Una nueva tecnología para detectar antes el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los mayores problemas médicos de las sociedades modernas. Miles de mujeres lo sufren cada año y el diagnóstico precoz es una de las mejores armas para combatirlo. Ahora, una empresa española ha creado un nuevo mamógrafo que permite detectar tumores del tamaño de la cabeza de un alfiler y consigue diagnosticar el cáncer hasta un año antes que el resto de equipos.
El aparato, llamado Mammi, utiliza detectores de rayos gamma basados en un nuevo diseño y en la "generación de fotomultiplicadores y cristales centelleantes" explican desde Oncovisión, marca que comercializa el aparato. Además para realizar el diagnóstico no es necesaria la compresión del pecho, como ocurre en otros sistemas de detección.
Según apuntan desde Oncovisión GEM Imaging, Mammi, es el "sistema PET (Tomografías por Emisión de Positrones) con mayor resolución y sensibilidad del mercado, dedicado específicamente a la detección de cáncer de mama en estadios tempranos y su valoración en fases posteriores".
El equipo ha sido diseñado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, investigadores del CSIC, el instituto de Instrumentación para Imagen Molecular de la Universidad Politécnica de Valencia y El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.
Esta nueva tecnología, de momento presente en el Hospital Provincial de Castellón, España y en el Hospital Nacional Rebagliatti de Lima, en Perú, podría revolucionar enormemente el mundo de la oncología. El diagnóstico precoz de la enfermedad es básico y podría evitar la muerte de muchísimas mujeres en todo el mundo.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/diagnostico-cancer-una-nueva-tecnologia-para-detectar-antes-el-cancer-de-mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.