*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de abril de 2011

La literatura invade Lima con el Festival Eñe América

Festival Eñe América
Las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de España, la Casa de la Literatura, el Museo de Arte de Lima, entre otros


(EFE). La literatura invadirá Lima a partir de mañana con la celebración del Festival Eñe América, que reunirá durante tres días a más de 80 escritores y artistas de Hispanoamérica en conferencias, talleres, lecturas, entrevistas y conciertos.
Organizado por la revista literaria española “Eñe” y el Centro Cultural de España en Lima, el festival contará con la presencia de reconocidos escritores como el español Benjamín Prado, el chileno Antonio Skármeta, el argentino Alan Pauls, la cubana Zoé Valdés o el peruano Oswaldo Reynoso.
El festival comenzará mañana con un diálogo “Cara a cara” entre el escritor y periodista peruano Fernando Ampuero y el español Prado, autor de novelas, relatos, poemas y coautor de varias de las letras de los últimos discos de Joaquín Sabina.
La directora de la revista Eñe, Camino Brasa, comentó que el festival literario nació a partir de esa publicación trimestral, de la empresa de gestión cultural La Fábrica Editorial.
La revista difunde desde hace poco más de cinco años obras de creación, no de información ni de crítica literaria.
“Hace un par de años decidimos sacar la literatura a la calle, hacer algo vivo con ella, que no esté enlatada en la revista”, comentó para luego señalar que la primera edición se realizó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con una muy buena acogida.
Brasa dijo que se busca “poder reunir en un sitio a tantos autores con su público, y que haya esa cercanía e intercambio de opiniones y que el público esté cerca de sus autores y pueda verlos de otra manera qué leyéndolos”.
Las actividades del festival se desarrollarán en el Centro Cultural de España, la Casa de la Literatura, la Biblioteca Pública de Lima, el Centro Cultural de la Universidad de San Marcos, el Museo de Arte de Lima, el Centro Cultural Inca Garcilaso y el Centro Fundación Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.