*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de abril de 2011

Las recomendaciones de último minuto para las elecciones

Presidenciales 2011, ONPE

La ONPE pide verificar local de votación, pues ha habido cambios. Con custodia policial, hoy se empieza a distribuir material electoral
(Foto: Archivo El Comercio)


No se la juegue. Si usted asume que el domingo irá a votar al mismo lugar al que siempre ha ido, mejor confirme su suposición o conozca dónde le toca votar realmente. La propia Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invocó a los ciudadanos a identificar sus locales de sufragio con anticipación.
El llamado no es en vano, pues en varios centros de votación ha disminuido el número de mesas de sufragio. Tal es el caso de la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Surco.
En esta universidad, que en las elecciones regionales y municipales acogió 344 mesas de sufragio (es decir, casi 70 mil electores), mañana solo se instalarán 214 mesas.
Aun más: otros tradicionales centros de votación ni siquiera serán habilitados. Es el caso del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Cercado de Lima, el cual no se empleará como local de sufragio debido a la remodelación de sus instalaciones.
Para conocer el local de sufragio, puede ingresar a la web de la ONPE (http://www.onpe.gob.pe/) o llamar a la línea 0800-20-100.
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
Todo va quedando listo para las elecciones generales de mañana. La Policía Nacional del Perú ha establecido en Lima la alerta máxima desde las cero horas de ayer hasta el mediodía del lunes.
Agentes de Radiopatrulla custodiarán los 100 camiones que hoy, a partir de las 7 de la mañana, empezarán a trasladar el material electoral desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE hasta los centros de votación de Lima y Callao.
En cambio, según el general Javier Sanguineti, director de la VII Dirección Territorial Policial, el traslado del material de los centros de votación hacia las 10 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Lima Metropolitana se realizará en 927 taxis contratados por la ONPE. Estos vehículos también contarán con custodia policial.
En tanto, el Primer Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste realizó desde las 00:00 horas de ayer varias operaciones en discotecas de Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, Lince, La Victoria y Chorrillos, para verificar el cumplimiento de la denominada ley seca, es decir la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. Las licorerías deben estar cerradas hasta el mediodía del lunes.
Inspectores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y fiscalizadores del JNE empezarán hoy a retirar la propaganda electoral que haya sido ubicada cerca de los locales de votación.
EL DATO
Ojo con las sanciones
Quienes transgredan la ley seca serán multados con S/.1.800 y recibirían una pena privativa (suspendida) de la libertad no mayor de seis meses.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/740135/noticia-recomendaciones-ultimo-minuto-elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.