*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de abril de 2011

Libia: aliados arrasan a fuerzas de Gadafi

Desde su primera intervención, la coalición internacional habría destruido el 30% de la capacidad militar del dictador.
Los rebeldes reciben armamento y entrenamiento de las fuerzas de coalición de Occidente. (AP)
Las operaciones de la coalición internacional en Libia destruyeron un tercio de las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi, desde que comenzó la intervención el 19 de marzo, según informaciones de la OTAN.
“La evaluación es que hemos acabado con el 30 por ciento de la capacidad militar pro Gadafi”, aseguró el general de brigada Mark van Uhm, un alto oficial de la OTAN, en una conferencia de prensa en Bruselas.
Aunque la intervención se inició el 19 de marzo de manos de una coalición liderada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, fue el último 30 de marzo en que “el mando fue asumido por la OTAN“http://peru21.pe/noticia/735660/otan-ratifica-que-no-armara-rebeldes, tras una polémica en torno a quién debería liderar las operaciones y qué medidas debían tomarse.
ENFRENTAMIENTOS. En tanto, las últimas informaciones sobre combates en el país africano dan cuenta de choques en la ciudad de Brega, en momentos en que los rebeldes eran abatidos por las tropas gubernamentales cuando intentaban tomar un puerto petrolero clave.
Sin embargo, fuerzas aéreas de la coalición iniciaron una campaña para bombardear las armas pesadas de Gadafi. También se supo que los jefes de los rebeldes libios entrenan como pueden a civiles para combatir en el frente. Muchos de ellos son estudiantes, profesores y hasta jubilados que aseguran nunca antes haber tocado un arma.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/738150/libia-aliados-arrasan-fuerzas-gadafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.