Mediante un decreto, el Ejecutivo estableció que comercios implementen esta herramienta en dicho plazo para que usuarios registren quejas.
Con esta herramienta se busca defender los derechos de los consumidores. (Andina)
El Ejecutivo redujo de 120 a 15 días el plazo para que los establecimientos comerciales implementen el libro de reclamos, un mecanismo creado para que los consumidores puedan presentar sus denuncias ante las autoridades competentes.
La disposición fue establecida mediante un decreto supremo firmado hoy por el presidente Alan García. El documento señala que todos los proveedores comprendidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor tienen 15 días a partir de la entrada en vigencia de este decreto para implementar su Libro de Reclamaciones.
Según la norma, esta medida responde a la obligación que tiene el Estado de defender los intereses de los consumidores contra las prácticas que afecten sus legítimos derechos.
La disposición fue establecida mediante un decreto supremo firmado hoy por el presidente Alan García. El documento señala que todos los proveedores comprendidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor tienen 15 días a partir de la entrada en vigencia de este decreto para implementar su Libro de Reclamaciones.
Según la norma, esta medida responde a la obligación que tiene el Estado de defender los intereses de los consumidores contra las prácticas que afecten sus legítimos derechos.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/746187/libro-reclamos-obligatorio-15-dias
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