*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de abril de 2011

Mejora búsqueda de trabajo por Internet

Lo primero que se debe hacer es determinar sus intereses y capacidades para mejorar el proceso, señala la gerente general de Laborum.com.
El currículum debe ser actualizado constantemente. (Internet)
Hoy la Internet se ha adueñado de las ofertas de empleos, y no solo a través de portales dedicados a publicar avisos, sino que las mismas empresas son las que en sus páginas web han dispuesto apartados para ello.
Pero, ¿cómo hacer la búsqueda de empleo más efectiva a través de la internet? María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, entrega sencillos consejos.
Para la ejecutiva, lo primero que se debe hacer es determinar intereses y capacidades para hacer más rentable la búsqueda. Una vez hecho esto, lo segundo es definir qué empresas y en qué rubros, como postulante, me gustaría trabajar.
Luego de realizar un listado de sitios en el que crea que sería bueno trabajar, es aconsejable ir directo a las páginas webs de estas empresas para ver si ellas tienen una bolsa de trabajo. Una vez que el postulante llega ahí, se pueden ver qué tipo de profesionales buscan y ver características que se pueden resaltar en el currículum.
“Otra de las oportunidades que brinda internet es la posibilidad de insertar tu CV en redes sociales como lo es LinkedIn, por ejemplo. Esta es la principal red social que reúne perfiles profesionales bastante serios y reales, por lo tanto, su foco está orientado a profesionales bien preparados”, señala la gerente general de Laborum.com, tras resaltar la importancia de mantener la hoja de vida actualizada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.