*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de abril de 2011

Ministro de Economía consideró que preocupación en sector financiero es injustificada

ismael benavides
Señaló que inversiones en el Perú son “a largo plazo” y que agentes económicos no deben alentar la desconfianza por la segunda vuelta

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, en conferencia de prensa esta tarde, llamó a la calma a los inversionistas, a la luz de la segunda vuelta electoral y la sensible caída de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y del nuevo sol esta semana.
Benavides argumentó que las inversiones en el Perú son de largo aliento y que “se sigue generando empleo en el Perú y reduciendo la pobreza”.
“Tenemos 45 mil millones de dólares de reservas en el BCR, nuestra deuda externa es el 23% del PBI y su servicio apenas 12% del presupuesto nacional”, indicó.
Asimismo, pidió a los candidatos que expliquen claramente sus planes de gobierno a los votantes, que tienen derecho a saber cómo se van a ejecutarlos. Asimismo, señaló que los indicadores de riesgo del país no han cambiando, “lo que ha cambiado es la percepción del riesgo por la poca claridad de las propuestas” de los candidatos.
“Creemos que los fundamentos de la economía peruana son tan sólidos que no justifican la situación (…) Hay que preocuparse pero los agentes no deberían tomar decisiones hoy que afectan la BVL y la confianza en el país. Deberían tomar las cosas con serenidad y esperar los resultados de la segunda vuelta”, indicó.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/742981/noticia-ministro-economia-considero-que-preocupacion-sector-financiero-injustificada

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.