*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de abril de 2011

Mintiendo no se gana

Noticiero de Frecuencia Latina y "El Comercio" distorsionan información

El noticiario 90 Segundos emitido por Frecuencia Latina armó un informe mezclando diferentes tomas de video de tal forma que distorsiona lo que el candidato Ollanta declaró en España.
Este video fue colgado en el artículo publicado por "El Comercio" con el título: "Muestran video en que Humala llama “preso político” a Abimael Guzmán", nota en la cual, no sabemos porque, el redactor incurre en errores garrafales que distorsionan totalmente lo declarado por Ollanta, por ejemplo:

En ninguna parte del video escuchamos que Ollanta diga que Abimael Guzmán es un preso político, él dice:
"Terminó la gerra y los responsables políticos de los que perdieron, porque perdió sendero y perdió el MRTA, están presos. Abimael Guzmán, que es el líder de sendero luminoso, está preso no porque haya disparado sino porque dirigió una guerra...

En otra parte del artículo publicado en "El Comercio" se distorsiona la declaración de Ollanta al escribir lo siguiente:
"En los primeros años, Sendero Luminoso entra como un Robin Hood porque va a solucionar un tema...
En las declaraciones reales Ollanta dice algo diferente:
"En los primeros años de sendero luminoso, sendero luminoso entra como si fuera el Robin Hood, porque va a solucionar un tema...

En verdad hay mucha diferencia entre las frases: "como un Robin Hood"  y "como si fuera el Robin Hood"

En todo, caso es mejor informar los hechos tal y como se dan, porque interpretarlos, sacarlos de contexto, cambiar alguna palabra, etc., convertirá el informe en una mentira que retornará en contra del que lo ha escrito.

A continuación ponemos a vuestra disposición el video, le recomendamos verlo todo y seguro se formará una opinión que quisiéramos la comparta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.