*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de abril de 2011

Ollanta: “No se usarán fondos de AFP”

“Quiero tranquilizar a la ciudadanía, a todas las personas que tienen plata en las AFP’s, y decirles que no se dejen contagiar por la campaña del miedo”. Con estas palabras el candidato presidencial Ollanta Humala negó que en un eventual gobierno de Gana Perú se pretenda utilizar los fondos a cargo de las AFP.

“Me preocupa que haya grupos económicos contrarios a darle pensión a los mayores de 65 años que justamente en la década del 90 fueron despedidos y por eso no han tenido cómo aportar al sistema de jubilación, pero han trabajado toda su vida”.

Asimismo, denunció la reanudación de una “campaña del miedo” contra su postulación en esta segunda vuelta. En ese sentido, el líder nacionalista explicó que su propuesta Pensión 65, sería financiada con una reforma tributaria, y con lo que recaude el combate a la elusión y evasión tributaria, que bordea los 5 mil millones de soles.

Humala se comprometió a respetar el aporte de todos los peruanos y a implementar dicho programa. “(Ese dinero) tampoco es de las AFP, es del aportante. Así no les guste a estos grupos económicos, vamos a crear el programa Pensión 65”, puntualizó.

Por último, expresó que Gana Perú tiene que dialogar y buscar consensos para formar una mayoría más amplia, con el diálogo de igual a igual con otras fuerzas políticas, sociales y laborales.

“Nosotros estamos dispuestos a hacer concesiones, porque no se puede ir a un diálogo, cuando uno dice: no voy a mover nada de mis propuestas”, añadió.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3916-ollanta-no-se-usaraan-fondos-de-afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.