*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de abril de 2011

Piden a candidatos ocuparse del VRAE

El jefe del Comité en la zona, Juan Valer, exhortó a Ollanta Humala y Keiko Fujimori a visitar el lugar y comprometerse con una mayor inversión.
El narcoterrorismo es uno de los más grandes problemas del próximo gobierno. (USI)
Los candidatos que afrontarán la segunda vuelta electoral, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, deben garantizar la inversión en el desarrollo del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), una de las zonas más afectadas por el narcotráfico en el Perú.
El pedido fue realizado por el presidente de la Comisión Multisectorial encargada del VRAE, Fernán Valer, resaltando que se debe aumentar la inversión de S/.1,500 millones, “es decir, siete veces más de lo que destinó el gobierno anterior”.
De esta manera, Valer exhortó a ambos aspirantes a la presidencia a asegurar la continuidad de los trabajos realizados desde el 2006, en materia de obras sociales que permitan a las localidades insertarse en el mercado productivo.
El funcionario agregó que los planes de gobierno de Humala y Fujimori deben contener un capítulo especial sobre la política que implementará para combatir el narcotráfico, al que consideró el peor problema que sufre el país, según informa la agencia Andina.
Asimismo, les propuso evaluar la posibilidad de otorgar el grado de ministro al jefe del plan VRAE a efectos de extender sus prerrogativas, y los invitó a viajar al VRAE a conocer in situ la problemática de ese sector y ver la posibilidad de efectuar un debate en esa zona.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/746582/piden-humala-keiko-ocuparse-vrae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.