*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de abril de 2011

Protesta en Arequipa: una persona falleció y diez han resultados heridas


(Carlos Zanabria / El Comercio)
Un grupo de pobladores del Valle del Tambo se está enfrentando a la Policía Nacional en Mollendo, provincia de Islay, en su intento de tomar la carretera que une dicha zona con el centro de Arequipa, en protesta contra el proyecto minero Tía María.
Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en la Ciudad Blanca, hasta el momento la gresca ha dejado como saldo una persona fallecida y por lo menos diez heridas, entre ellas un agente PNP.
La víctima ha sido identificada como Andrés Taipe (22) y, según el parte médico, murió por una herida de bala que le perforó el pulmón izquierdo.
Además, las fuerzas del orden han capturado a 16 revoltosos que con piedras y palos en mano los atacaron.
Hoy se cumple el décimo tercer día de paro en la provincia de Islay en contra del proyecto Tía María, de Southern Copper.
Alrededor de las 6:00 p.m., Zanabria informó que se está reforzando la presencia policial en Matarani donde el tránsito de vehículos está cerrado por la vía de ingreso desde las 4 p.m.
Camiones cisterna, vehículos cargados con mineral y buses están varados en el peaje a 3 kilómetros del centro poblado.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.