*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 2 de abril de 2011

Tailandia: incautaron colmillos de elefante valorados en US$3 millones

fauna, trfico de animales, elefantes
Se confiscaron 247 unidades de los objetos de marfil, la mayor cantidad decomisada en este país asiático
 
 
(AP)
Bangkok (EFE). Tailandia confiscó un cargamento de dos toneladas de colmillos de marfil africanos valorado en más de 3 millones de dólares, la mayor cantidad incautada en la historia del país, anunció hoy el servicio de aduanas.
Los 247 colmillos, algunos de dos metros de longitud, fueron decomisados hace dos días al examinar con rayos X el interior de un contenedor de un buque mercante etiquetado como pescado congelado.
“Es el mayor lote que hemos visto jamás”, declaró a la prensa el director del Departamento de Aduanas tailandés, Prasong Poontaneat. Tailandia ha intensificado sus esfuerzos para luchar contra el contrabando de marfil, y esta semana la Policía efectuó una redada en varias fábricas ilegales donde se talla el material para hacer estatuas y joyas que se venden dentro y fuera del país.
CASTIGOS
Los agentes también se incautaron de tres kilos de dientes de hipopótamo y colmillos de morsa.
El cargamento intervenido el miércoles procedía de Kenia y tenía como destino un garaje abandonado a las afueras de Bangkok, centro neurálgico para este negocio y punto de tránsito para el marfil importado ilegalmente de la vecina Birmania (Myanmar).
La legislación tailandesa castiga a quien posea colmillos sin permiso con hasta cuatro años de prisión y una multa de 40.000 bat (unos 1.300 dólares).
Según la organización conservacionista Traffic, Tailandia acoge el mayor mercado ilegal de marfil de Asia porque los traficantes se aprovechan de que la ley permite comerciar con el marfil procedente de paquidermos domésticos.
Aunque no hay estadísticas precisas, se calcula que en el país viven unos 2.500 ejemplares de elefante asiático salvaje y 2.000 domesticados.
El comercio de marfil está oficialmente prohibido desde 1989 bajo la Convención de Naciones Unidas para la Protección de Especies, que ha ayudado a recuperarse a las poblaciones de paquidermos en muchas naciones africanas donde estaban al borde de la extinción.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.