*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de abril de 2011

Un terremoto de 7 grados remeció Japón

El noreste del país vuelve a ser castigado tras el sismo y el tsunami registrados hace un mes. Epicentro se localizó en Fukushima.
Algunas personas resultaron heridas en las ciudades de Iwaki y Sukagawa. (AP)
Una nueva réplica, de magnitud 7,0 en la escala de Richter, sacudió hoy el noreste y este de Japón, justo cuando se cumple un mes del terremoto y posterior tsunami que asoló esa parte del país. Inicialmente se determinó que la magnitud del sismo era de 7,1, pero posteriormente la Agencia Meteorológica Nacional la revisó a 7,0.
Ya poco después del temblor se registraron olas de medio metro de altura en la provincia de Ibaraki. Las autoridades decretaron una alerta por tsunami aunque poco después la suspendieron.
El movimiento telúrico también hizo vibrar casas en Tokio. A través del canal de televisión Iwaki se vieron imágenes de un fuego en la ciudad de Iwaki. El terremoto ocurrió a las 17:16 hora japonesa. El epicentro
se localizó a diez kilómetros de profundidad, en la provincia de Fukushima donde se encuentra la central nuclear gravemente dañada por terremoto de hace un mes.
Según la empresa operadora de la planta, TEPCO, la réplica no causó nuevos daños a la central. Aun así, durante 50 minutos se interrumpió la refrigeración de los reactores 1, 2 y 3. El suministro eléctrico externo quedó, sin embargo, restablecido, según informó la Agencia Nuclear Nacional de Japón.
Algunas personas resultaron heridas en las ciudades de Iwaki y Sukagawa, mientras en 220.000 casas quedó interrumpido el suministro eléctrico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.