*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de julio de 2011

Corea del Sur reemplazará los libros escolares por tablets y smartphones

tabs
El gobierno surcoreano planea redefinir la enseñanza desde la primaria y lo hará en menos de cuatro años
(Reuters)

El Ministerio de Educación surcoreano anunció un plan para digitalizar todos los contenidos educativos y eliminar los nuevos libros de las escuelas. Estos serán reemplazados por archivos que serán accesibles a través de computadoras, tablets y smartphones.
El proyecto prevé que para el 2014 estén digitalizados los materiales de nivel primario y para el 2015 también los de secundaria y preparatoria, informó el sitio Technology Review del MIT.
El gobierno surcoreano invertirá 2,4 mil millones de dólares para la compra de los tablets y el material necesario para ese proceso. Algunas escuelas ya están usando libros de texto en sus computadoras portátiles. Además, piensan mantener las pruebas académicas online e implementar la educación a distancia a través de Internet.
Entre otros temas, en el país asiático, esto ha reavivado el debate acerca de si los estudiantes aprenden mejor en las pantallas o en el material impreso. Además, está el espacio que tendrán para ver los textos, ya que las pantallas de los tablets suelen ser más pequeñas que la de los libros, que, al contrario, suelen ser grandes.
El fabricante Kno señaló que, según sus investigaciones, los estudiantes necesitan tablets que reproduzcan fielmente el tamaño de un libro de texto.
¿Qué te parece la iniciativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.