*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de julio de 2011

Hidalgo sobre Caso BTR: "Giannotti debe demostrar sus acusaciones"

El ministro del Interior señaló que la justicia determinará si lo dicho por la implicada en actos de ‘chuponeo’ es cierto o no
(Fotos: Archivo El Comercio)

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, sostuvo hoy que la analista de sistemas Giselle Giannotti, implicada en el Caso Business Track (BTR), debe demostrar sus acusaciones respecto de que agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía intentaron extorsionarla con unos supuestos audios que la comprometían.
En declaraciones a la prensa, Hidalgo, que se desempeñó como jefe policial de la Dirandro cuando Giannotti fue detenida, indicó que la Policía Nacional actuó dentro de la ley, respetando el debido proceso y que los involucrados en las interceptaciones telefónicas buscan desprestigiar la investigación que realizó sobre estos hechos.
“Las personas, en principio, tienen el derecho y la libertad de opinar, pero lo que dicen en términos de comprometer a una persona (...) también tienen que estar en la capacidad de demostrar. Si he escuchado (las afirmaciones de Giannotti) y quiero ser prudente porque es un caso judicializado y cualquier palabra mal dicha no contribuiría de manera positiva”, añadió.
Para finalizar, Hidalgo señaló que será el proceso judicial el que determine si las aseveraciones de la analista de sistemas son verdaderas y dijo sentirse orgulloso de la labor que desarrollo como director de la Dirandro y, en especial, de su conducción en el Caso BTR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.