*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de septiembre de 2011

Embajadores Wagner y García Belaunde seguirán en equipo de La Haya

El primer ministro, Salomón Lerner, indicó que ellos seguirán en sus funciones pese al proyecto de ley que los pasaría al retiro

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, aclaró que los embajadores Allan Wagner y José Antonio García Belaunde seguirán en sus funciones en el equipo peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya aún si se aprueba el polémico proyecto de ley que pasará al retiro a unos 15 embajadores, que los incluía.
Lerner señaló que ambos diplomáticos cumplen “responsabilidades de Estado“ y que “no porque terminan su actividad oficial en la Cancillería, dejarán de seguir realizando”. “Ellos van a continuar con esta labor hasta su finalización”, declaró a Canal N.
No obstante, antes de esta declaración dijo que “en el Consejo de Ministros hemos visto la necesidad de que la ley se aplique como una ley normal y natural, creemos que toda carrera debe tener un término necesario y no deben darse medidas que puedan ser favorables solo a un grupo privilegiado a una institución”.
“Creemos que la ley debe cumplirse para todos, y si el servicio diplomático tenía un régimen, debe ser respetado para todos los funcionarios de ese régimen”, agregó.
El polémico proyecto de ley que ingresó el lunes al Congreso y que lleva la firma del presidente Ollanta Humala y del ministro de Defensa Daniel Mora, pasará al retiro a 15 embajadores de carrera, a pesar de que aún no han cumplido los 70 años.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1284559/noticia-embajadores-wagner-garcia-belaunde-seguiran-equipo-haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.