*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de septiembre de 2011

PUCP: cardenal Juan Luis Cipriani abrió una “caja de Pandora”


PUCP: cardenal  Juan Luis Cipriani abrió una “caja de Pandora”


El decano de la Facultad de Derecho y abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Walter Albán, afirmó que el cardenal Juan Luis Cipriani busca la administración de todos los bienes de José de la Riva-Agüero y de todo el patrimonio del centro universitario, con lo que este centro de estudios se convertiría en una institución “confesional”.
“El Cardenal ha abierto la caja de pandora porque se ha hecho evidente que no se trata de los bienes de Riva-Agüero, sino de todo el patrimonio de la universidad y el control del modelo educativo que ahí se desarrolla. Frente a eso, es que se han producido reacciones dentro y fuera de la universidad, incluso a nivel internacional. Aquí se trata de un proyecto oscurantista que quiere convertir a esta universidad en universidad confesional y ajena a los mandatos del Vaticano II”, destacó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Asimismo, rechazó la información difundida por un medio de comunicación, en la que se afirmaba que la PUCP había realizado una conferencia de prensa sobre el litigio con el Arzobispado de Lima “para algunos medios”, y explicó que se trató de...
una reunión para algunas personas interesadas en seguir de cerca el caso.
“Acá hubo el pedido de algunos medios de tener una información más precisa y con tal motivo se convocó a una reunión privada. No era una conferencia de prensa sino una reunión para gente que estaba interesada en seguir de cerca el tema. Por lo tanto, nadie tiene por qué quejarse de lo que se conversó”, reiteró.
Invita a obispos a AsambleaPor otro lado, Walter Albán pidió a los cinco obispos elegidos por la Conferencia Episcopal Peruana asistir a la Asamblea Universitaria del próximo 23 de setiembre, para realizar un diálogo institucional en torno a los bienes de Riva-Agüero.

“Últimamente se ha señalado que habría apertura al diálogo por parte del cardenal y se quisiera dar la impresión que la universidad no quiere dialogar. Eso no es así, el diálogo siempre nos ha parecido importante, siempre lo vamos a alimentar, pero tiene que desarrollarse en condiciones que hagan viable un resultado positivo y, por eso, estamos planteado que tiene que ser institucional”, mencionó.
De acuerdo a ello, quienes tendrían que participar en este encuentro son: Miguel Cabrejos, Lino Panizza, Guido Breña, Miguel Irizar y Jesús Moliné, quienes desde enero del año 2009 no participan en la Asamblea Universitaria por diversas razones, según comunicado enviado por la PUCP.

Fuente: http://www.larepublica.pe/08-09-2011/pucp-cardenal-juan-luis-cipriani-abrio-una-caja-de-pandora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.