*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Gobierno aprista manejó como quiso Banmat

La situación en la que se manejó el Banco de Materiales (Banmat) durante el régimen aprista fue realmente catastrófica. El actual titular de dicha entidad, Luis Ramos, aseguró en la Comisión de Fiscalización del Congreso que el Banmat se encuentra en una profunda crisis, pues tiene una pérdida de 2 mil 600 millones de soles y, al parecer, más de 26 mil carpetas de crédito extraviadas.

“No quiero asustarlos más, pero es necesario que sepan que no existe registro de los pagarés, un inventario de deudores, y que, por tanto, hay que reconstruir la información”, aseveró.

En ese sentido, Ramos precisó que del total de carpetas de créditos supuestamente extraviadas, solo se han podido probar la pérdida de cinco mil, pues dijo que se necesita “una evidencia física, real y contrastable”. Sin embargo, admitió que si existe tal cantidad de documentos extraviados es porque algún o algunos funcionarios quisieron ocultar esta información.

El titular del Banmat remarcó que su institución denunciará a...
 los responsables de este hecho, así como a otros funcionarios de alto rango “por una serie de irregularidades cometidas en la presentación y sustentación de los estados financieros”. “Considero que las personas que asumieron la administración de esta empresa tienen responsabilidad legal en este tema”, anotó.

REESTRUCTURACIÓN
Luis Ramos dijo que se ha determinado realizar un levantamiento financiero de Banmat para saber con qué capital se encuentra el valor de inmuebles, el personal con que se cuenta y determinar si la entidad financiera cuenta solo con los dos tercios de su patrimonio.

Pero a pesar de todos estos males que heredó su gestión, afirmó que el Banmat se encuentra en un proceso de restructuración y que en su momento “daremos una opinión profesional y final al respecto”, posición que fue respaldada por la mayoría de miembros de ese grupo de trabajo, con excepción del representante Juan José Díaz Dios, de Fuerza 2011, quien sostuvo que esa entidad debe desaparecer y en su reemplazo constituirse una organización subsidiaria para que el pueblo construya sus casas.

Por su parte, el titular de dicho grupo de trabajo, Martín Belaunde, lamentó la situación de esta entidad financiera, lo que revela –según dijo– la manera deficiente en que se ha manejado en los últimos años “y en algunos casos en forma dolosa”.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9441-gobierno-aprista-manejao-como-quiso-banmat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.