*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pronaa entra en reorganización

La alimentación de los grupos más vulnerables del país depende del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), sin embargo, a lo largo de los años ha recibido múltiples quejas vinculadas a malos manejos por parte de sus directivos y funcionarios. Por esta razón la ministra de la mujer, Aída García Naranjo, anunció que dicho ente ejecutor, que depende de su despacho, se encuentra en reestructuración.

La ministra detalló algunos casos que serán evaluados y que tiene que ver con la atención a las poblaciones en extrema pobreza que son beneficiarias del programa. “Necesitamos conocer sus requerimientos reales y mejorar su gestión en la entrega de alimentos”, sostuvo.

García Naranjo detalló algunos problemas que se han evidenciado hasta el momento. Uno de ellos se relaciona con las dificultades en la entrega de alimentos en departamentos como Tacna, Arequipa, Puno y Cusco.

Indicó que en muchos casos se firman padrones de personas que deben recibir los beneficios pero que, finalmente, no les son entregados. Por ello advirtió que se prevé una supervisión más estricta.

LICITACIONES CUESTIONADAS
Otro tema importante es la relación con las empresas proveedoras del Pronaa. El Ministerio de la Mujer habría encontrado una serie de irregularidades, ya que algunos de los proveedores, “valiéndose de algunas tácticas buscan ser las únicas empresas que ganan las licitaciones”.

En este aspecto, refirió que en los últimos años se ha dejado de lado a las mujeres empresarias, al campesino y a los productores del país.

“Muchas veces los proveedores del PRONAA han estado amañados para ser proveedores y no se ha priorizado una economía de mujeres. Son los mismos los que ganan las licitaciones y son muy eficientes [tono sarcástico], y esas son las cosas que tenemos que controlar y cambiar”, manifestó en el programa Ideeleradio, en el que anunció que se establecerá un programa que permita que todos tengan la posibilidad de ser proveedores.

EJE DEL MAL
Durante muchos años el Pronaa estuvo en el ojo de la tormenta por la serie de escándalos protagonizados por sus directivos. En el año 2002, Modesto Julca, ahora congresista, tuvo que dimitir de la jefatura del Pronaa debido a la contratación de vedettes para el almuerzo por el día del Padre. Asimismo, Adela Córdova Alcarazo, quien postuló al Congreso por Piura en la lista del Apra, fue destituida luego de que se le responsabilizara por la irregular compra de alimentos.

AMANDA MEZA: ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9446-pronaa-entra-en-reorganizaciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.