*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ollanta pide debatir proyecto contra impunidad de corruptos

El presidente Ollanta Humala dijo esperar ayer que el Parlamento agende la iniciativa legislativa para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción al tiempo de advertir que los deshonestos están escondidos esperando que sus casos prescriban para salir y buscar volver a ocupar algún cargo público.

“Hemos pedido declarar imprescriptible los delitos de corrupción. La pelota está en la cancha del Legislativo para que de una vez salga este proyecto, que ya está en el Congreso para que lo pongan en agenda y lo aprueben para que no prescriban esos delitos”, indicó durante el Consejo Nacional de seguridad Ciudadana.

FONDO DE seguridad Pidió asimismo una propuesta técnica sobre el uso del...
Fondo para la seguridad Ciudadana y dijo esperar que el sector privado colabore con ese proyecto. “Ya existe el fondo de seguridad ciudadana, son 200 millones y lamentablemente el sector privado no se ha manifestado todavía, pero no podemos esperar, (aunque) ya se manifestarán en el camino”, añadió.

Subrayó que la propuesta técnica del uso del fondo debe hacerse lo más pronto posible, porque el Estado también tiene otras prioridades que requieren recursos económicos.

Reiteró la necesidad de contar con un servicio social donde los estudiantes de los últimos años puedan aplicar sus conocimientos profesionales en zonas del interior del país.

Hizo hincapié en que también pueden ayudar a la Policía Nacional con el servicio policial voluntario, pero también pueden colaborar con su servicio social en otras instituciones, como el Cuerpo General de Bomberos y Defensa Civil.

POLICÍA RURAL
El mandatario planteó la creación de la Policía rural, con el fin de frenar la delincuencia en el campo y adelantó que esta propuesta será discutida en la próxima sesión del Consejo de Ministros.

“La Policía rural atacará la violencia y la delincuencia en las zonas rurales donde también se producen asesinatos, asaltos a vehículos de transporte público y abigeato”, indicó.

Humala recordó que el sistema de rondas campesinas que combatió a la subversión nació como iniciativa de la población rural para protegerse de la delincuencia, pero no fue tomada en cuenta y ninguneada por los gobiernos pasados.

“Tenemos que apoyarnos en ellos para la seguridad y trabajar un cuerpo de Policía rural y espero que en el próximo Consejo de Ministros se pueda discutir y aprobarlo para que vaya al Congreso”, recalcó.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/9/ollanta-pide-debatir-proyecto-contra-impunidad-de-corruptos_94850.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.