Una investigación estadounidense señala que más de la mitad de las mujeres recibe un falso positivo en un periodo de 10 años.
Entre el 7% y 9% de mujeres se someterá a una biopsia que no mostrará cáncer. (Internet)
Además, entre el 7% y el 9% se someterá a una biopsia que no mostrará cáncer de mama, precisaron expertos en la revista Annals of Internal Medicine.
En 2009, el panel asesor del gobierno norteamericano U.S. Preventive Services Task Force emitió nuevas guías que sugerían que las mujeres deberían comenzar las mamografías de rutina a los 50 años en lugar de a los 40, en parte porque los test tienen una elevada tasa de falsos positivos.
Además, según la institución, los beneficios en vidas salvadas no compensan la angustia y preocupación causada por esos resultados errados.
En el último estudio, los investigadores analizaron datos de un registro amplio sobre el cáncer de mama que incluía a más de 169 mil mujeres de 40 a 59 años, en siete regiones de Estados Unidos.
“Lo que encontramos fue que más de la mitad de las mujeres que se practicaban un control anual recibiría un falso positivo luego de 10 años (…) Los riesgos de un resultado equivocado disminuyen un tercio con los controles bianuales”, explicó Rebecca Hubbard, del Group Health Center for Health Studies en Seattle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.