*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

Tramitan certificado para sustentar indulto

Afirma que la familia deberá llegar a un consenso porque Fujimori no quiere la gracia presidencial.

La posibilidad de que la familia del exmandatario Alberto Fujimori solicite el indulto humanitario cobra cada vez más fuerza. Su hermano, Santiago Fujimori, reveló ayer que están tramitando, ante el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la emisión de un certificado médico que sirva de “sustento” para pedir la gracia presidencial.

“Esa es nuestra intención, no así la de Alberto, que tiene un temperamento bastante férreo, terco. Él no va a aceptar muy gustosamente una salida de esta naturaleza, porque él considera que su sentencia es absolutamente injusta”, subrayó el exparlamentario en el programa Las cosas claras.

Fujimori sostuvo, además, que el indulto humanitario lo podrían solicitar aun sin el consentimiento del exgobernante, pero admitió que la familia tendrá que llegar a un consenso para tomar la decisión.

SU ESTADO DE SALUD
Respecto al estado de salud de su hermano, señaló que el cáncer que padece está controlado y que, además, tiene un tumor no maligno en el páncreas.

De igual forma, indicó que, hasta el momento, los problemas de hipertensión e irrigación en las piernas han recibido una medicación efectiva.

El excongresista manifestó que la depresión necesita un tratamiento prolongado y que lo que buscan es evitar una recaída, que es –según comentó– lo más peligroso.

No obstante ello, enfatizó que el expresidente debería contar con la atención especializada permanente para evitar problemas como el que se registró hace un par de semanas, cuando se cayó de la cama y permaneció inconsciente, en el suelo, por un tiempo.

El 13 de octubre, Fujimori –que purga una condena de 25 años de prisión en el penal de la Diroes– fue ingresado de emergencia al INEN, donde lo atendieron por un corte a la altura de la oreja y lo sometieron a varios exámenes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.