*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de octubre de 2011

Espinoza también podría pasar por Ética

Humberto Lay dijo que analizarán denuncia contra vicepresidenta si se comprueba abuso de poder en traslado de tomógrafo a Piura.
Lay indicó que están reuniendo pruebas para determinar si verán el tema. (USI)
El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, dijo que la primera vicepresidenta del país y legisladora de Gana Perú, Marisol Espinoza, podría ser citada por ese grupo si se comprueba que usó su influencia para que Essalud reasigne un costoso tomógrafo que estaba destinado al Hospital II de Abancay, en Apurímac, y lo envíe al hospital José Cayetano Heredia de su natal Piura.
En el informe de Cuarto Poder se demuestra que las autoridades y la población de Apurímac denunciaron que detrás de esta decisión está Espinoza, quien remitió una carta, el pasado 11 de agosto –cuando ya era vicepresidenta–, al titular de Essalud, Álvaro Vidal, en la que le exige explicaciones sobre el motivo por el cual el tomógrafo que requería Piura desde el 2007 aún no había llegado.
Lay consideró que el perjuicio de la región Apurímac en beneficio de la que representa Espinoza es obvio. Por ello, los asesores de la comisión de Ética continuarán con su trabajo de reunir pruebas sobre el caso para determinar si lo investigarán en ese grupo. El anuncio oficial se haría este miércoles 2 luego de la sesión que tienen programada, informó el legislador.
Por su parte, el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, precisó que Espinoza Cruz cuenta con todo el apoyo de su partido. Consideró que no ve ningún conflicto ético en el accionar de la congresista y que en todo caso la responsabilidad estaría en funcionarios corruptos de Essalud. “Yo pediría la ‘desapristización’ de Essalud, hay mucha gente corrupta, y la información sobre este caso es equivocada”, indicó en Canal N.
En cuanto al hecho en sí, Otárola criticó que “se haya desvestido un santo para vestir a otro” y calificó como un “disparate” la denuncia sobre la presión en Essalud que habría ejercido desde su posición de poder Espinoza. Pidió que este caso se solucione de inmediato, ya sea devolviendo el tomógrafo a Apurímac o adquiriendo uno nuevo.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1326365/espinoza-tambien-podria-pasar-etica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.