*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de octubre de 2011

La defensa del ‘Comeoro’ no convenció

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, dijo que Amado Romero entró en varias contradicciones al presentar sus descargos.
El congresista de Gana Perú, Amado Romero, no fue nada convincente al esgrimir su defensa hoy en la Comisión de Ética del Parlamento, por las acusaciones en su contra por vínculos con la minería informal y presuntos delitos ambientales en los que sería responsable directo.
El conocido legislador ‘Comeoro’ reconoció que fue minero artesanal antes de llegar al Congreso, pero negó haber beneficiado a estos trabajadores con la presentación de un proyecto de ley. En otro momento, se escudó en su inmunidad para defenderse de ciertas acusaciones. “Lo que me pueden imputar solo puede ser de cuando ya había juramentado”, dijo.
Al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, fue categórico al afirmar que la explicación de Romero “no ha sido satisfactoria”, pues no ha podido aclarar muchos cuestionamientos. Además, cayó en serias contradicciones.
“Esto nos lleva a pensar que de todas maneras va a merecer una sanción, aunque no sabemos de cuánto. Y estamos pidiendo aún algunos documentos, como sus poderes que le darían el control de varias concesiones mineras”, agregó Lay Sun.
El congresista explicó que su grupo de trabajo podría pedir una suspensión de hasta 120 días para ‘Comeoro’ pues los presuntos delitos en su contra son muy graves. “Nosotros sancionamos y, si no hay apelación, podríamos pasarlo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucional o al Ministerio Público”, detalló.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.