*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de octubre de 2011

Detectan millonarios movimientos bancarios de la mafia fujimontesinista

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó que su despacho detectó que la mafia fujimontesinista ha hecho movimientos bancarios desde Panamá por más de mil 500 millones de dólares, dinero producto de los actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Hemos tomado conocimiento que hay información de movimientos por más de mil 500 millones de dólares en bancos de Panamá que obedecerían a cuentas relacionadas a la mafia Fujimori- Montesinos. Son dos cosas diferentes, pero creo que hay que hacerles frente a ambas (cosas) con estrategias y diseños nuevos”, precisó a Ideeleradio.

Arbizu dijo que todavía no se conocen a los beneficiarios de estos movimientos bancarios, pero precisó que estos serían personajes vinculados al ex asesor presidencial, el reo Vladimiro Montesinos. Asimismo, reveló que aún falta repatriar 300 mil dólares de cuentas en Panamá y otros 20 millones de dólares en el extranjero, producto del saqueo a las arcas del Estado durante el fujimorato.

“Nosotros hemos detectado ahora que hay cerca de 20 millones de dólares en bancos del extranjero que están en cuentas congeladas y que no han sido repatriados y, por lo tanto, no han ingresado al erario nacional”, informó.

Julio Arbizu dijo que su despacho viene trabajando en el trámite para la repatriación de todo el dinero robado en la década pasada. Cabe recordar que el exprocurador anticorrupción, Pedro Gamarra, informó que el Estado solo ha recuperado 184 millones de dólares de los aproximadamente 6 mil millones “desaparecidos” durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

En nueve años de trabajo de la Procuraduría Anticorrupción, creada para investigar a la mafia encabezada por Montesinos, se abrieron 428 procesos penales y 145 investigaciones preliminares.

Durante el gobierno de Fujimori se privatizaron empresas públicas por un monto aproximado de 7 mil millones de dólares, pero al término de esa gestión solo se encontraron 500 millones de dólares en el Tesoro Público.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/10909-detectan-millonarios-movimientos-bancarios-de-la-mafia-fujimontesinista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.