En ese sentido, Arias refirió que por ello el Poder Ejecutivo remitió al Congreso un proyecto de ley solicitando la derogatoria de la Ley 29766 que buscaba inconstitucionalmente ampliar estos beneficios hasta 2008, ya que de acuerdo con el código tributario, dichas exoneraciones sólo se otorgaban por tres años.
"Lo que está haciendo el presente gobierno es derogar esta norma. No se puede extender un beneficio tributario que ya había caducado", manifestó Arias Minaya.
La referida norma se gestó en 1997 cuando el gobierno de Alberto Fujimori, mediante decreto ley 882, dispuso que los centros educativos superiores podrían reinvertir sus utilidades mediante un crédito tributario equivalente a la misma tasa del impuesto a la renta equivalente al 30%, mientras que en el gobierno de Alan García, a cinco días de su salida, promulgó la ley 29766, señalando que este beneficio se aplicaba a estas instituciones educativas entre los periodos 2000 y 2008.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el Estado dejó de recaudar 150 millones de nuevos soles que ahora estarían en posición de cobrar si se anula la referida ley en el Congreso y por consiguiente la derogatoria de dicha norma no tiene directa implicancia en el alza de las pensiones de estudios.
RGC /
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.