*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de octubre de 2011

Fiscalía investigará penalmente a Omar Quezada por manejos en Cofopri

 La Primera Fiscalía Anticorrupción solicitó investigar penalmente a Omar Quezada y otros diez exfuncionarios de la Comisión de Formalización de Propiedad Informal (Cofopri) por presunta comisión de delito de omisión de funciones en la adjudicación de terrenos en Chilca, en el sur de Lima.

El Proyecto Anticorrupción, del Instituto Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, informó que la acusación fiscal fue elevada a la Primera Sala Penal Liquidadora basándose en el artículo 377 del Código Penal.

La Primera Fiscalía Anticorrupción basó su acusación en las declaraciones testimoniales contra Quezada por haber dado visto bueno a un procedimiento de adjudicación irregular de 30 hectáreas de terreno en Chilca por un valor subvaluado en beneficio de terceros.

Según argumentan, Quezada incumplió al obviar indagaciones pertinentes ni disponer la ubicación o reconstrucción de los expedientes administrativos que culminaron en la irregular adjudicación de terrenos, tampoco anuló los títulos de propiedad que Cofopri entregó a los procesados Julio Calderón, exjefe de la Oficina de Coordinación Descentralizada; y Hernando Hidalgo, exjefe de la Oficina Zonal de Lima y Callao de Cofopri.
RGC /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.