*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de octubre de 2011

El país donde la comida rápida no triunfó

McDonald's
La poderosa empresa McDonald’s no tuvo éxito en un rincón sudamericano, donde los pobladores y chefs privilegian el uso de insumos propios
(AP)
La comida rápida ha tenido gran acogida en diversos países; sin embargo, existe un estado en Sudamérica que se resistió a su consumo y prefirió su gastronomía local. Nos referimos a Bolivia.
Ante tal situación, el país altiplánico estrenará el próximo jueves el documental “¿Por qué quebró McDonald’s��, que no solo se centra en explicar las razones del fracaso de la conocidas ‘fast food’ sino también muestra la diversidad y riqueza de la comida boliviana.
La cinta se caracteriza por mostrar al mundo el uso de los productos naturales en la preparación de su comida típica y, sobre todo, tratará de revalorar y reivindicar el tema de la identidad cultural, precisa la web Opinión.
Según su director, Fernando Martínez, la idea del documental es explicar cómo la comida local pudo hacer quebrar a una exitosa y poderosa franquicia de comida rápida. Participan en la cinta famosos chefs y cocineras de Bolivia, así como reconocidos nutricionistas e historiadores.
El rodaje llegó a conseguir tres reconocimientos internacionales: del Fondo de Fomento Gotteborg de Suecia, del Fondo de Coproducción Minoritaria CNAC de Venezuela y Selección Programa Ibermedia.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1323493/noticia-pais-donde-comida-rapida-no-triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.