*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de octubre de 2011

Sismo de hoy en Ica “debe ser réplica” del ocurrido en el 2007

tsunami, terremoto en japn, costa peruana
Así lo afirmó el connotado sismólogo Julio Kuroiwa, quien descartó que se produzca un tsunami por el movimiento telúrico de 6,7 grados
A juicio del connotado sismólogo, Julio Kuroiwa, el sismo de 6,7 grados Richter registrado a la 1:54 p.m. tiene relación a otros dos fuertes movimientos telúricos que se produjeron en el pasado: el de 7,9 grados en Ica, el 2007; y el de 6,4 en Nasca, en 1996.
“Debe ser una réplica del terremoto del 15 de agosto, es en la misma zona y 6,9. Es, creo, una de las réplicas más grandes. De repente fue un poco de energía que quedó entre el terremoto de Nasca el año 1996 y el de la región Ica en el 2007, porque 6,9 no es tan chico tampoco”, comentó en diálogo con RPP.
En tanto, el experto en desastres naturales descartó que se produzca un tsunami en la costa peruana. A propósito de la alerta de pobladores de San Andrés, en Pisco, por el retiro del mar, pidió tranquilidad así como que tomen sus precauciones.
El temblor de esta tarde se sintió también en Cusco y Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.