*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reajustes evitarán subsidios indiscriminados

El ministro de energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, explicó que el Decreto de Urgencia 057 que excluyó del Fondo de Estabilización del Precio de los combustibles a las gasolinas de 95 y 97 octanos, velará para que no se subsidien a sectores que no lo requieren.

Agregó que “lo que se ha excluido son industrias que tienen una buena rentabilidad, en referencia a minería, Hidrocarburos, pesquería y el cemento.

De todas estas industrias la minería ha contribuido al país con un aporte de ganancias extraordinarias conocidos por todos. Pero, todas las anteriores también han tenido rentas muy altas por lo que carece de sentido que sean subsidiadas en los combustibles. Lo cual no generaría alza de precios porque tienen márgenes altos de utilidad para no tocar los precios”, acotó el titular del Ministerio de energía y Minas (MEM).

En relación con el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), agregó que por el momento se ha mantenido invariable los precios del GLP pero, la diferencia del subsidio ha ido disminuyendo en función de los precios internacionales y no en función de los precios nacionales. Añadió, lo que se persigue es no cambiar los precios teniendo en cuenta que este combustible se utiliza en la cocción de los alimentos.

“Lo que se intentaba es abaratar los precios pero mediante competencias, no mediante subsidios. Lo que se trata es de abrir el abanico de los distribuidores para que bajen los precios de comercialización unos 5 soles aproximadamente”, concluyó el ministro Herrera Descalzi.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/reajustes-evitaran-subsidios-indiscriminados_97754.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.