*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de octubre de 2011

Microfinancieras peruanas lideran ránking de las 100 mejores de la región

Microfinancieras
Entidades financieras están dentro de lista internacional que evaluó alcance, eficiencia y transparencia de instituciones en América Latina
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). Las instituciones microfinancieras (IMF) peruanas lideran el ránking de “Las mejores Entidades Microfinancieras de América Latina y El Caribe en 2011” al incluir en la lista de las 100 mejores de la región a 25 entidades del país y liderar la lista general.
La peruana Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Nuestra Gente fue la que ocupó el primer lugar de la lista, debido a su desempeño en el pilar de alcance, exhibiendo un incremento importante en sus préstamos a la microempresa (46%) durante el 2010.
En el ránking también figuran el Banco FIE de Bolivia (puesto dos), CrediAmigo de Brasil (tres), CompartamosBanco de México (cuatro), Crezcamos de Colombia (cinco), Finca – Ecuador de Ecuador (seis), CrediComún de México (siete), Fodemi de Ecuador (ocho), Banco Adopem de República Dominicana (nueve) y Crediscotia de Perú (diez).
El informe, que fue elaborado por Microfinance Information Exchange (MIX) Market, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvo orientado a evaluar el desempeño de las instituciones financieras en tres áreas críticas: alcance, eficiencia y transparencia.
El Perú, con 25 IMF, lidera el ránking de la región seguido por México con 18 instituciones, Ecuador (16), Bolivia (13), Colombia (4), Brasil (6) y Paraguay (4), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.