*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

Padre de agresora recibía obras a dedo de García

Una periodista que veía a los padres de la jovencita, que junto con su novio patearon e insultaron a los Policías en plena comisaría y que la escuchaba gritar destempladamente acusando a los uniformados de haber agredido a sus retoños y de filmar los hechos como si fuera “un pueblo joven”, lanzó una lapidaria y sencilla frase: de tal palo, tal astilla.


Resulta que el palo paterno del que estamos hablando se llama José Antonio Umeres Álvaro, abogado y representante del consorcio SRL y MVA, que en el año 2009, se benefició de un contrato por Exoneración de Proceso (sin concurso) para la ejecución del saldo de obra en la institución educativa Nº 227473 “Santísima Virgen Inmaculada Concepción”, ubicada en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, departamento de Ica, por un monto de 613 mil 18 soles.

Es decir, Umeres hizo buenos negocios a dedo con García en la zona del terremoto, sin que sepamos cómo culminó la obra. El hecho es que una familia con tantos privilegios bien debería cuidar a sus hijos para que respeten a los demás y especialmente a los Policías. Pero por lo visto, estos se creen los dueños del Perú y piensan que nada ha cambiado.

El ministro del Interior, Óscar Valdés, demandó sanción para los jóvenes agresores al tiempo de señalar que defenderá a los Policías injustamente denunciados. Los Policías denunciados son el SOT1 César Choque Mendoza, el SOT3 Héctor Aurich Colunche, el SOT2 Jesús Campos Meza, quienes se limitaron a cumplir sus funciones en apoyo del Serenazgo de La Molina durante la madrugada del último domingo.

Raúl Wiener Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/padre-de-agresora-recibia-obras-a-dedo-de-garcia_97949.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.