*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

Lerner sobre Chehade: "Él no ejerce ninguna función de vicepresidente"

Salomón Lerner
Primer ministro dijo que por esa razón el Gobierno toma su caso con “la pausa necesaria”. No obstante, señaló que la situación es “indeseable” y tiene que esclarecerse
(Fotos: Archivo El Comercio)
“Él (Omar Chehade) no ejerce en este momento ninguna función de vicepresidente, el ejercicio de la vicepresidencia es cuando no está el presidente ni la vicepresidenta (Marisol Espinoza), por lo tanto estamos recibiendo el tema con toda la pausa necesaria, pero tiene que ser aclarado definitivamente”, señaló hoy el primer ministro, Salomón Lerner, respecto a la situación del segundo vicepresidente, Omar Chehade, quien afronta una investigación fiscal por el presunto delito de tráfico de influencias.
No obstante, Lerner calificó de “lamentable” para el Gobierno esta situación. “El caso de Omar es un caso lamentable, específicamente para un Gobierno donde una de las banderas ha sido la lucha contra la corrupción, y que esto pueda ser de alguna forma interpretado como que no se va a seguir en esa ruta”, señaló en entrevista a RPP.
“Me parece que hay que tomar este tema con todas las condicionalidades del caso. (...) es una piedra en el camino, indeseable, y Omar Chehade tendrá que responder a todas las preguntas que le hagan”, mencionó.
No obstante, anotó que el Gobierno esperará el final de las investigaciones para tomar una decisión respecto a Chehade. “Debe haber todas las garantías necesarias para que (Chehade) pueda expresar su verdad y contrastarla con la verdad de otras personas”, comentó.
“Nuestro posicionamiento del tema es que hay que esperar la verdad, y creo que eso lo van a juzgar las personas que en este momento están a cargo, la Comisión de Ética, el Ministerio Público y cualquier otro organismo que salga”, puntualizó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1325473/noticia-lerner-sobre-chehade-no-ejerce-ninguna-funcion-vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.