*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

Telefónica debe resolver su deuda primero

MTC afirma que no decidirá renovación de su contrato hasta que se arregle problema tributario. Humala criticó que empresa enjuicie al Estado.

La deuda de Telefónica oscila 
entre los 2,000 y 4,000 millones
de soles. (USI)
La renovación del contrato de licitación de telefonía móvil de la empresa Telefónica no se resolvería hasta que la firma no resuelva su deuda tributaria con la Sunat, cuya cifra está en disputa entre las partes pero que oscila entre los 2,500 y 4,000 millones de soles.
Así lo indicó el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien pidió que se aclare cuanto antes el problema tributario. “Antes de definir si renovamos la concesión a Telefónica, se tiene que aclarar el problema tributario existente. Mientras eso no se resuelva, no vamos a decidir si iniciamos una negociación”, manifestó.
Asimismo, indicó que el MTC no puede esperar por años hasta que se llegue a una sentencia final por el Poder Judicial para tomar una decisión.
HUMALA CRITICA
Por su parte, el presidente Ollanta Humala informó en Paraguay que se reunió con el jefe de Gobierno español, José Rodríguez Zapatero, y abordaron el conflicto con Telefónica. Contó que por el momento confían que todo se resuelva por la vía judicial, pero no ocultó su preocupación.
Además, el mandatario criticó que la empresa haya querellado al Estado ante el organismo internacional Ciadi, aunque la empresa ha negado esta versión. “Tenemos una denuncia simplemente porque una empresa (Telefónica) no pudo cumplir las reglas y se sintió discriminada. Y por eso pone al Estado en el banquillo de los acusados”, sentención.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1325430/telefonica-resolver-su-deuda-primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.