*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de octubre de 2011

Chehade al banquillo

La Comisión de Ética del Congreso acordó ayer por unanimidad iniciar una investigación al congresista de Gana Perú, Omar Chehade, por una presunta infracción al Código de Ética. Para tal efecto, fue citado para mañana a las 9:30 a.m. a fin de que brinde su descargo.

El acuerdo fue tomado tras el informe de la secretaría técnica con los pormenores de la denuncia contra Chehade, a quien se involucra con un supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa Wong, que mantiene una pugna judicial con los trabajadores de la azucarera Andahuasi y el grupo Bustamante, por el control de la empresa.

El presidente del grupo de trabajo, Humberto Lay, anotó que si bien el reglamento contempla que toda citación se hace con cinco días de anticipación, en el caso de Chehade se hará una excepción, porque él mismo pidió que la denuncia sea vista lo antes posible.

Lay explicó que en este caso se ha pedido información a IDL-Reporteros y a otros medios que publicaron versiones sobre la...
cena entre Chehade, su hermano y un amigo cercano, con tres generales, uno de los cuales afirma que le fue planteado en ese encuentro el desalojo de la cooperativa, ocupada por los trabajadores.

CASO ROMERODe otro lado, la Comisión de Ética decidió volver a citar para hoy al legislador Amado Romero, quien tendrá que responder por un presunto delito ambiental por sus actividades relacionadas con la minería ilegal de oro de Madre de Dios.

Su presentación estaba programada para ayer, pero pidió a la Comisión de Ética que sea reprogramada inicialmente para hoy y luego para mañana jueves, por encontrarse en Puerto Maldonado en viaje de representación.

Sin embargo, el pasado miércoles el Consejo Directivo del Congreso acordó exonerar de las actividades de representación a los legisladores que como Romero tendrían que responder a la Comisión de Ética. Por tal razón, Lay adelantó que si éste continúa negándose a asistir entonces se evaluará una sanción en su contra. Sobre estos y otros casos, el congresista oficialista Sergio Tejada acotó que su bancada no blindará a nadie.

ESCÁNDALO MAYÚSCULO Otro de los temas vistos ayer por la Comisión de Ética fue la denuncia contra la congresista Celia Anicama, acusada de comercializar señales de cable privadas y comercializarlas ilegalmente.

Tras reiterar su inocencia, dijo entre lágrimas que es víctima de una campaña de difamación y de “una persecución política, debido a que ella busca fiscalizar a quienes lucraron con el sismo del sur”. Sostuvo que la empresa Telefónica también estaría detrás de la denuncia en su contra, en represalia porque ella se quejó del servicio de la empresa.

Tras su presentación, Anicama abandonó la sede del Legislativo protegida por su excónguye, Eloy Yong, quien protagonizó un bochornoso espectáculo en el Hall de los Pasos Perdidos, donde se enfrentó a gritos a los periodistas que pugnaban por obtener declaraciones de la parlamentaria.

Trascendió que, ante lo ocurrido, la directiva del Congreso estaría considerando la posibilidad de declarar persona non grata a Yong y, por tanto, prohibir su ingreso al Palacio Legislativo.

Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/chehade-al-banquillo_97739.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.