*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de octubre de 2011

Científicos comprobaron que es posible controlar las cosas con la mente

Universidad de Minnesota, Public Library of Science,  Control mental
Investigadores estadounidenses lograron que una persona domine un helicóptero virtual solo con el pensamiento
Lunes 31 de octubre de 2011 - 04:02 pm 5 comentarios
Representación del experimento. (Plosone.org)
Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Minnesota demostró que es posible leer la mente y que un ser humano ejerza control de las cosas solo con el pensamiento, según un informe publicado en Public Library of Science.
De acuerdo con la publicación, el profesor Bin He y sus colegas dotaron a tres sujetos a prueba de la capacidad de controlar un helicóptero digital en un espacio tridimensional utilizando el poder del pensamiento.
“Las tres voluntarias, jóvenes de 20 a 23 años, lograron pilotar el aparato virtual haciéndolo atravesar con bastante éxito varios aros dispuestos en el aire”, informó elmundo.es. ¿Cómo se logró esto? Gracias a un “gorro” que recoge las ondas cerebrales mediante electrodos adheridos al cuero cabelludo de los sujetos.
“Un interfaz ordenador-cerebro es un sistema que interpreta los pensamientos del usuario para producir comandos que controlen un ordenador o un dispositivo”, explicó Bin He. Gracias a sistemas como estos sería posible mover objetos con la mente, como una prótesis o una silla de ruedas.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1326441/noticia-cientificos-comprobaron-que-posible-controlar-cosas-mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.