*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de octubre de 2011

Director PNP sobre cita con Chehade: "Nos sorprendió cuando se tocó el tema Andahuasi"

Omar Chehade, Raúl Salazar
Según el descargo de Salazar, difundido por “Caretas”, el general Arteta “hizo una explicación técnica” sobre implicancias de un posible desalojo
(Fotos: Archivo)
Se va quedando sin piso. La versión que diera el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, respecto a que en la reunión con tres generales PNP en el Brujas de Cachiche “nunca se tocó el desalojo de la azucarera Andahuasi”, se debilita cada vez más.
La revista “Caretas” revela hoy parte del informe -remitido al ministro del Interior Óscar Valdés- con los descargos del actual director general de la PNP, Raúl Salazar Salazar, uno de los asistentes al cuestionado encuentro del pasado 4 de octubre.
“Me pidió (Omar Chehade) reunirnos en el restaurante Brujas de Cachiche, el martes 4 a los 8 de la noche. Me dijo que convocará también al jefe de Lima Provincias, el general Abel Gamarra”, sostiene la versión. No obstante, Gamarra ya había sido cambiado a Tumbes.
Según la versión periodística, Chehade pensó que Salazar (entonces jefe policial de Lima Norte), era jefe de todo Lima, y al ser informado que solo era jefe de la región Lima-Sur, le pide a Salazar que “vengan Arteta y Gamarra también” a la cena. “No me dio más detalles”, agrega Salazar.
Cabe recordar que el general Guillermo Arteta es quien reveló a la prensa el presunto interés de Chehade en realizar un desalojo en Andahuasi en favor del grupo Wong.
Según Salazar Salazar, “es evidente que los tres generales nos...
vimos sorprendidos” cuando “se tocó el tema Andahuasi”. Y reiteró lo que también han dicho Gamarra y Arteta: que ninguno sabía el motivo exacto de la cena y que solo acudieron porque la invitación era del vicepresidente.
“(...) el general Arteta hizo una explicación técnica sobre lo que significa llevar adelante un operativo de desalojo en el ingenio azucarero”, ha dicho Arteta según la publicación.
LA VERSIÓN DE GAMARRA
La publicación también dio a conocer parte de los descargos del general Gamarra, quien niega haber viajado de Tumbes a Lima solo para asistir a la cena. Su presencia, asegura, obedecía a una consulta médica en el Hospital de Policía.
Agrega que ya en Lima recibió la llamada de Salazar para invitarlo a la reunión con Chehade. “No me dio explicaciones ni detalles”, dijo.
“Yo no entendía por qué me llamaron (...) si buscaban mi apoyo para un desalojo, se equivocaron al llamarme”, afirmó en su descargo.
Ambos testimonios corroborarían la versión de Arteta, a quien Chehade ha intentado desacreditar, respecto a que en la cena sí se trató el tema del desalojo al ingenio Andahuasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.