*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de octubre de 2011

Es urgente reforma constitucional

El constitucionalista Alberto Borea dijo a LA PRIMERA que es absolutamente indigno que un país democrático se rija por un documento elaborado por una dictadura en alusión a la Constitución del 93 y propone una reforma que recoja el espíritu de la Carta Magna del 79.

“En primer lugar, la Constitución del 93 favorece solo al sistema económico neoliberal y no brinda nuevos caminos. En segundo lugar, el capítulo referido a los derechos sociales se ha convertido en anhelos sociales”, explicó.

Añadió que una Constitución tiene que ser producto de un acuerdo donde todos los ciudadanos tienen que participar. “Tienen que participar todas las partes. Ese documento del 93 fue un estatuto de ocupación realizado por alguien que ocupó el poder por la fuerza”, sostuvo.

Borea calificó a la Constitución del 93 como un “documento tramposo” que apoyó la elección del 92 y el referéndum Fujimorista. Por ello, anunció que se encuentra abocado al recojo de firmas a nivel nacional en apoyo a la iniciativa ciudadana de reforma constitucional.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/es-urgente-reforma-constitucional_98083.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.