*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de octubre de 2011

La Haya en contacto con hijo de Gadafi

Saif al-Islam está escondido en el Sahara, en la frontera con Níger, bajo protección de nómades tuareg. Corte Internacional le pide rendirse.
Podría ser bienvenido en algún país africano que recibió ayuda de su padre. (Reuters)
Desde la profundidad del desierto del Sahara y con miedo a sufrir el mismo destino que su padre, abatido por las fuerzas rebeldes que lo derrocaron luego de 42 años en el poder en Libia, Saif al-Islam Gadafi estaría considerando otro futuro.
La Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya confirmó hoy que está en contacto con Saif al-Islam, de 39 años. Los fiscales los instaron a rendirse y le advirtieron que podría ser interceptado en el aire si intenta escapar en avión a un refugio seguro en África.
Aunque los detalles sobre su paradero son confusos, la CPI corroboró reportes del nuevo régimen libio y de países vecinos de que el hijo del depuesto líder Muamar Gadafi está escondido bajo la protección de nómades tuareg en la frontera con Níger, y negocia una posible rendición. “A través de intermediarios, tenemos contactos informales con Saif”, dijo el fiscal de la CPI Luis Moreno-Ocampo.
“Nos hemos enterado a través de canales informales que hay mercenarios que están ofreciendo llevar a Saif a un (país) africano que no forma parte de (...) la CPI. La Oficina del Fiscal también está explorando la posibilidad de interceptar cualquier avión dentro del espacio aéreo de un estado miembro para efectuar el arresto”, agregó.
Pero la rendición no es su única opción, ya que el joven Gaddafi podría ser bienvenido en alguna de las naciones africanas y tribus del desierto que recibieron ayuda de su padre. “Si llegamos a un acuerdo, se tomarán medidas logísticas para su transferencia”, dijo el portavoz de la CPI Fadi El Abdallah en La Haya, agregando que los arreglos podrían “llevar un tiempo”.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1324960/haya-contacto-hijo-gadafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.