Exdirector de la Dirandro y favorito de García aseguró que la investigación del caso BTR fue limpia, pero Giselle Giannotti y otros jefes policiales lo desmintieron. Ejecutiva de Business Track lo emplazó a someterse al detector de mentiras.
Giselle Giannotti, ejecutiva de la empresa Business Track (BTR), acusó ayer al exdirector de la Dirandro Miguel Hidalgo de mentiroso, en un careo entre ambos, tras las dudas que dejó el segundo en el interrogatorio al que fue sometido durante el juicio oral del proceso referido al chuponeo.
El exministro de Alan García rechazó durante toda la audiencia las imputaciones de los principales procesados del caso BTR que le imputan haber direccionado las diligencias policiales o haberlos presionado para que acusen a la empresa Petrotech de haber financiado el chuponeo a Rómulo León y Alberto Químper.
“Señor Hidalgo, el comandante Raúl Del Castillo me condujo varias veces a su oficina y ahí usted me pidió que corroborara la versión de Martín Fernández Virhuez de que el responsable del chuponeo era Petrotech; y me dijo que, para que lo piense, podía irme a mi casa con mis hijos”, le dijo Giannotti.
“Señora Giannotti, yo no he tenido reunión alguna con usted. Yo no me he inmiscuido en ninguna parte y en ninguna diligencia de la investigación”, arguyó Hidalgo.
“Usted miente. Usted se está curando en salud. A mí no me llevaron (a casa) por cosas humanitarias, sino para que colaborara con usted de alguna manera”, aseveró Giannotti y describió acto seguido la oficina de Hidalgo en la Dirandro, donde, según ella, los materiales incautados estaban dispersos.
Hidalgo rechazó la versión, negó la descripción hecha por Giannotti de su oficina y defendió la investigación hecha por la Dirandro.
“Usted ha tenido siempre, desde un inicio, la actitud de desacreditar la investigación que se ha hecho dentro del marco de ley, dándole la oportunidad a todos los procesados a que ejerzan su defensa”, indicó.
“Si la investigación fuera transparente, yo no estaría sentada aquí, señor Hidalgo”, le respondió Giannotti.
LIBRE ACCESO Hidalgo reconoció, en un momento del interrogatorio, haber tenido libre acceso a la oficina del sexto piso del edificio de la Dirandro donde estaban depositados los artículos de todos los procesados, tal como lo señaló el pasado 12 de octubre Daniel Hernani, oficial que dirigió la captura del gerente de BTR Carlos Tomasio.
“Como director antiDrogas ejercía control y supervisión de todos los ambientes de la Dirandro. Yo tenía la costumbre de visitar desde el sótano hasta el techo del edificio para verificar las funciones de todo el personal policial”, sostuvo.
Tras negar vínculos de amistad con el expresidente Alan García o haber recibido órdenes de éste sobre la investigación del caso, el exministro del Interior reconoció no haber informado adecuadamente sobre este proceso, por la reserva del caso, a su inmediato superior el entonces director general de la PNP, Mauro Remicio.
CONVIDADO DE PIEDRARemicio, quien fue interrogado antes que Hidalgo, dijo haberse enterado por la prensa que la Dirandro estaba a cargo de la investigación referida al chuponeo y que el general Hidalgo le explicó que rendía cuentas de sus pesquisas solo a García.
“Hidalgo tenía que darme cuentas, pero no me las dio. Él nos dijo que tenía órdenes de arriba, de García, y por eso dejé que siguiera la investigación ya que además tenía el respaldo del Ministerio Público”, expresó.
Henry CamposRedacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/giannotti-dice-que-hidalgo-miente_97650.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.