*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

Chehade intervino cuando Wong ya había perdido litigio

Todo tiene un por qué. Una Sala falló a favor de Grupo Bustamante en días previos a la cena del vicepresidente en el Brujas de Cachiche.
Chehade podría haber llevado a 
la Policía a cometer un acto ilegal.
(USI)
Todo tiene un ‘por qué’. El apuro del segundo vicepresidente, Omar Chehade, para que la Policía interviniera en la azucarera Andahuasi se produjo poco días después de que la Tercera Sala Especializada en lo Contencioso-Administrativo de Lima declarara nula la Resolución de Conasev N° 075-2009-EF/94.01.1, que le impedía a Ducktown Holdings S.A. –representada por Elsa Bustamante Letts– asumir el control de esa compañía.
La sentencia –a la que tuvo acceso *Perú21*– se dictó el pasado 15 de setiembre, pero no se hizo pública, como es costumbre en la administración judicial. Sin embargo, los abogados de las partes debieron haber conocido el contenido del fallo a las pocas horas de que este fuera suscrito.
Fuentes judiciales señalaron que esta sentencia constituye, en otras palabras, un revés para el Grupo Wong en su disputa con el Grupo Bustamante por el control de la citada azucarera.
Como explicaron nuestras fuentes, no debe sorprender que cuando el vicepresidente Chehade convocó –el 3 de octubre– a los generales Raúl Salazar, Abel Gamarra y Guillermo Arteta para la cena en Las Brujas de Cachiche, a fin de buscar el desalojo de Andahuasi, los abogados de las partes ya conocían el contenido de la resolución judicial que le quitaba el control de la azucarera al Grupo Wong.
Este hecho puede agravar la situación de Chehade porque habría intentado que la Policía interviniera en un operativo que, a esas alturas, ya resultaba ilegal.
Perú21 dialogó con el general (r) Arteta, quien manifestó que desconocía esa resolución de la Tercera Sala Especializada en lo Contencioso-Administrativo.
Agregó que el contenido de este documento no es el mismo que le fuera mostrado por Miguel Chehade –hermano del vicepresidente– y por Miguel León Barandarián cuando lo visitaron en la sede policial de El Potao el 6 de octubre.
Arteta, quien el jueves ratificó ante la Fiscalía su versión de los hechos, insistió en que fue el propio Chehade quien en la cena puso sobre la mesa el tema de la toma de Andahuasi.
FUERON SORPRENDIDOS
De otro lado, la versión de los generales Salazar y Gamarra difundida por Caretas, y que no ha sido desmentida, confirma que ambos y el general Arteta fueron sorprendidos por la convocatoria del vicepresidente. Perú21 buscó una versión oficial del general Salazar, director general de la Policía, pero no hubo respuesta.
Mientras tanto, el general Gamarra, jefe de Doctrina de la Policía, presentó ayer sus descargos en la sede del Ministerio Público. Arteta sostuvo que la versión de los otros dos generales confirma que siempre dijo la verdad sobre la cena del 4 de octubre.
NUEVA ACUSACIÓN
Mientras todo esto ocurre, las bancadas de Fuerza 2011, Alianza Por el Gran Cambio y Concertación Parlamentaria presentaron una nueva denuncia constitucional contra el vicepresidente Chehade, añadiéndole al tema de la azucarera Andahuasi las gestiones en el caso del Tren Eléctrico.
En tanto, otras voces se sumaron ayer al pedido para que Chehade renuncie a la Vicepresidencia. El parlamentario Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) demandó que “asuma su responsabilidad y no continúe afectando al Gobierno”.
De otro lado, el excongresista Santiago Fujimori declaró que Chehade habría incurrido, por lo menos, en la comisión del delito de influencias y se ha convertido en “un lastre” para el gobierno de Ollanta Humala.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1325332/chehade-intervino-cuando-wong-habia-perdido-litigio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.