*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

Ollanta busca consolidar espacios de integración

Al pisar suelo Paraguayo dijo: “Lo importante es establecer una política de afirmación y consolidación de Unasur”.

El presidente Ollanta Humala participará hoy desde las 9 a.m. en la XXI Cumbre Iberoamericana, en el Salón Principal del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de fútbol, ubicado en la ciudad de Luque, departamento Central, Paraguay.

Durante esta reunión, el presidente Humala explicará al auditorio, conformado por las jefas y jefes de Estado y de Gobierno de IberoAmérica, la visión del Perú respecto al concepto de inclusión social y el rol del Estado para hacer frente a la crisis mundial.

saludo al pueblo Paraguayo con el que compartimos una historia común. Nuestra presencia en la Cumbre Iberoamericana y Unasur busca consolidar ambos espacios de integración. Lo importante es establecer una política de afirmación y consolidación de Unasur”, dijo al bajar del avión en suelo Paraguayo.

El mandatario peruano llegó ayer a Paraguay para participar en la Cumbre Iberoamericana, que tiene como tema central la “Transformación del Estado y desarrollo”.

CON EL REY JUAN CARLOS Humala se reunió con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y con el Rey Juan Carlos de España. Ambas reuniones se realizaron por separado en las instalaciones del hotel Bourbon.

Luego, el presidente Ollanta acudió al teatro José Asunción Flores, del Banco Central de Paraguay, en la inauguración de la Cumbre, en la que estuvieron representantes de 21 países que componen el bloque iberoamericano.

Las palabras de apertura de la Cumbre estuvieron a cargo del secretario general iberoamericano Enrique Iglesias García, quien destacó el avance de los países, aunque reconoció que se debe continuar en el trabajo de modernización de los estados. También felicitó a España por el fin del grupo terrorista ETA.

El secretario general iberoamericano puso énfasis en la necesidad de modernizar los estados e indicó que LatinoAmérica puede ser la solución a los países desarrollados, ante un auditorio conformado por mandatarios, vicepresidentes y cancilleres.

Después, Humala asistió a la cena que ofreció su homólogo Paraguayo, Fernando Lugo, en honor de los dignatarios presentes. El presidente peruano estuvo en compañía del canciller Rafael Rocagliolo, LA PRIMERA Dama Nadine Heredia y el embajador peruano Jorge Lázaro.

REUNIÓN EN LA UNASURTras participar en la Cumbre Iberoamericana, el mandatario Humala asistirá a la V Reunión de la Unasur, que tiene como propósito efectuar el traspaso de la Presidencia Pro Témpore por parte de Guyana a Paraguay.

El canciller Rafael Roncagliolo, quien también acompaña al presidente Ollanta, informó ayer que el Perú asumirá en 2012 la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y organizará una cumbre con los gobernantes del bloque en Lima


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/ollanta-busca-consolidar-espacios-de-integracion_97943.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.