*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de octubre de 2011

Alan García, responsable de quiebra

-¿Cuáles eran las condiciones de las envasadoras nacionales antes de Camisea?-Antes de Camisea y Pluspetrol, PetroPerú tenía el 40% del mercado, abastecía el 40% del mercado. Cuando aparecieron Camisea y Pluspetrol, PetroPerú fue obligado a no importar y las plantas nacionales tuvimos un retroceso en la masificación del gas y estuvimos prácticamente a punto de desaparecer.

-¿Tienen una esperanza actualmente?-Este gobierno sí está impulsando la masificación y apuesta por fortalecer la inversión privada nacional, regional y de los polos de gran capital.

-¿Alan García fue el responsable de la quiebra de plantas envasadoras? -Su política de no cambio y de no modificar las condiciones leoninas del establecimiento del oligopolio del gas, conllevaron a que el año pasado quebraran 19 plantas envasadoras y las 96 que existen se encuentran amenazadas de desaparecer.

-¿Solo por el oligopolio de Camisea y Pluspetrol?-No, también por barreras técnicas irracionales como un sistema contraincendios, llamada bomba listada, para tanques de mil balones para adelante. Sin embargo, las normas internacionales indican que se requieren tener más de cuatro mil balones, como sí lo tiene una refinería, para contar con una bomba listada, cuyo costo e instalación pasa los cien mil dólares. Sin embargo, las leyes peruanas obligan a que todas nuestras plantas envasadoras cuenten con ese sistema que solo sirve para apagar una refinería. Una planta envasadora solo requiere de extinguidores de pie o de pared.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/alan-garcia-responsable-de-quiebra_97883.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.